El Gran Delegado Jurisdiccional Glauco Torres Rojas, se reunió con el Alcalde y el Gobernador de Osorno para entregarles la misiva

Importantes reuniones sostuvo la masonería de la jurisdicción de Osorno, con el Alcalde de la comuna Jaime Bertin y el Gobernador Provincial Daniel  Lilayu, quienes recibieron la Carta de la Educación Laica.

Glauco Torres, fue el encargado de hacer entrega del documento, argumentando que “ambas autoridades recibieron de muy buena forma la propuesta de la masonería que apela a una educación que se base en principios laicos y éticos”.

“La masonería osornina ha mantenido una muy buena relación con las autoridades, porque conocen nuestro trabajo y la seriedad con la que lo hacemos, ese es el mensaje que entregamos a la comunidad, y eso lo mencionaron ambos personeros, quienes agradecen esta apertura con la que estamos actuando para entregar Más y Mejor Masonería” enfatizó Torres Rojas.

Cabe señalar que la Carta de la Educación Laica, ha sido entregada a las máximas autoridades y personalidades del ámbito de la educación en Chile, que van desde el Presidente Sebastián Piñera, pasando por fundaciones, directores de colegios, hasta rectores de las principales universidades del país, y que busca ser una hoja de ruta para  generar lineamientos a seguir para entregar una educación basada en los principios de la fraternidad, la igualdad y la libertad, sin dogmas y con un fuerte sello ético, promoviendo los valores del humanismo, el libre pensamiento y la libertad de consciencia.

A la reunión con el Alcalde, acompañó al representante del Gran Maestro, el presidente de la logia “Educación y Progreso” Nº 166 Hugo Yañez, quienes le entregaron al Edil el libro de la Doctrina del Gran Maestro.

El mismo libro recibió la autoridad de Gobierno, en cuya reunión también participó el presidente de la logia “Humboldt” Nº114 Andreas Auersperg.