La Fundación Cultural, que nace al Alero del Cub de la República, realizó una alianza con la Cámara Chilena de la Construcción, organizadores del evento.

La banda nacional Congreso se presentará en Arica en el marco de la celebración de sus 50 años de vida artística, para lo cual la Fundación Triada recibió 100 entradas para ser distribuidas entre las logias de la ciudad y/o personas de su entorno territorial.

El Gran Delegado de la Jurisdicción de Arica y Parinacota Armando Puente Herrera, agradeció la gestión de la fundación en nombre de la masonería ariqueña, expresando que “en nuestra ciudad existen tres logias y hemos distribuido en forma equitativa las entradas. Es un evento de gran envergadura, que no se dan mucho en esta parte del país, por eso estamos doblemente agradecidos con la Fundación y sus gestiones”

El Director Ejecutivo de Triada George Revelez Lagos, manifestó que está nueva Fundación “está realizando diversas gestiones para vincularse con otras organizaciones sin fines de lucro que favorezcan y promuevan el desarrollo cultural en todas sus expresiones. Es por ello que en alianza con la Fundación Cultural de la C.Ch.C. ha recibido 100 invitaciones liberadas para la iniciativa “Música Maestro” que se realizará la ciudad de Arica”.

Revelez explicó también que “estamos trabajando para hacer más actividades y gestionar accesos a eventos culturales, mediante alianza estratégicas. La idea es generar vinculaciones territoriales con las comunidades del entorno de las logias, con los miembros del Club de la República y sus colaboradores”.

En el evento también se presentará, acompañando a la banda de Francisco Sazo, el cantautor Nano Stern. La animación estará a cargo de Sergio Lagos.