Sus restos estarán siendo velados hasta las 21:00 hrs. de hoy martes 05 de junio, en el salón de los retratos de la Gran Logia de Chile, Marcoleta 659, a pasos del Metro Santa Lucia. A las 19:00 hrs. se realizarán las alocuciones y Ritual Fúnebre.

Durante la mañana de hoy se informó del sensible fallecimiento del destacado masón y químico farmacéutico Isaías Wortsman Berman. Fue Segundo Gran Vigilante de la Gran Logia de Chile durante el periodo 2010 - 2014 y Gran Secretario General durante el 2014 - 2018. En el escocesismo alcanzó el Grado XXXIII Gran Inspector General. Tuvo una activa vida masónica en La Serena, Iquique y Chillán.

Químico Farmacéutico de la Universidad de Concepción, se desempeñó en los Hospitales de Lota, Iquique y La Serena, y desde 1993 en el Servicio de Salud Ñuble.  Ejerció como académico en las universidades de Chile y Concepción, y ha desarrollado actividades en el Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile.

El Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, junto con enviar sentidas condolencias a su familia, manifestó su pesar por tan importante perdida para la institución, sosteniendo que fue “un masón que se destacó por su servicio a la Orden en diversas logias y en el Gobierno Superior Masónico. Será muy recordado por todos aquellos que compartieron con el”.

Fue iniciado en 1965 en la Logia “José Victorino Lastarria” N° 53 de Iquique, allí recibió los tres grados simbólicos. Fue presidente de “Luz y tolerancia” N° 11 de La Serena y fundador de “Justicia y Tolerancia” N° 144 de la misma ciudad.  Se incorporó a la Logia “Tolerancia” N°12 de Chillán y fue presidente por tres períodos de la Logia “Eugenio Matte Hurtado” N°193 de Chillán.   Miembro fundador de la Logia “Pedro Castelblanco Agüero” N° 229, de Valparaíso.