Noticias

La primera de cuatro exposiciones estuvo a cargo del director del proyecto Chile Genómico Ricardo Verdugo, quién habló de los “Orígenes del mestizaje en Chile”.

“Acercándonos a la ciencia” es el nombre del ciclo de charlas organizadas por el equipo de divulgación científica ChileCientífico con el apoyo de la Logia Luz de Oriente Nº74. El evento consta de cuatro exposiciones donde destaca la participación de la Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz.

Las actividades comenzaron este lunes 06 de mayo con la charla “Orígenes del mestizaje en Chile”, a cargo del director del proyecto Chile Genómico Ricardo Verdugo, quién mostró parte de la investigación que viene desarrollando esta iniciativa en desentrañar el mestizaje chileno.

Este lunes 13 de mayo continúan las charlas gratuitas y abiertas a todo público con la presentación de “Los Orígenes del Universo y del Ser Humano”, dictada por la astrónoma y doctora en la materia, María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias y primera mujer astrónoma de Chile. Dada la importancia de la expositora, esta será la única charla que se presentará en el Gran Templo de la masonería.

El día lunes 27 de mayo se expondrá sobre “Psicoanálisis, actualidad de Sigmund Freud”, en un panel compuesto por el Doctor (Phd.) Rodrigo Karmy, y las psicoanalistas Eleonora Casaula y Silvia Macri.

Cierra este ciclo el lunes 03 de junio con un tema que genera polémica y que ha sido debate político y de salud pública. "Los niños aún mueren por sarampión: una vacuna contra el olvido", dictado por la Doctora (c) en salud pública María Paz Bertoglia, epidemióloga y divulgadora científica pro vacunas.

Para el fundador de ChileCientífico, Sebastián Escobar, “la actividad ha sido un éxito y es un espacio donde la ciencia se abre a la comunidad, permite aportar a las políticas públicas y a mantener a la sociedad informada para debatir con altura de miras”.

Escobar agregó que el ciclo está compuesto por los mejores exponentes que la ciencia en Chile puede entregar. Por el mismo motivo, es aún más motivante para las personas que puedan asistir y disfrutar del evento donde podrán  escuchar de primera fuente los avances y las miradas de la ciencia en pos de construir un mejor y más informado país.