“Vinimos a saludar a una institución que se ha destacado por su trabajo abnegado y al servicio de los demás” dijo el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, en el homenaje que realizó la Gran Logia de Chile al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, representado por el Superintendente Erasmo Olivares, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

En la oportunidad, una comisión de masones argentinos representaron al Gran Maestre de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, quienes, junto con el Gran Maestro de Chile, le entregaron reconocimientos a la Institución Bomberil.

El Superintendente de Bomberos de la ciudad puerto Erasmo Olivares, destacó la visita y el reconocimiento de parte de la masonería, por “la oportunidad de confraternizar con esta institución con la que compartimos una tradición de cerca de 168 años”.

Sebastián Jans Pérez, en tanto, también reconoció el vínculo histórico entre masones y bomberos, destacando que el trabajo de estos últimos “es uno de los más nobles que existen, ya que su pago es el reconocimiento de su comunidad, además, porque su servicio es cotidiano, permanente, la gente lo siente y lo percibe concretamente en lo que es su actuar”.

El líder de la masonería chilena y los representantes del Gran Maestro de la masonería Argentina, también recibieron un reconocimiento de parte de los Bomberos del puerto, que agradece el constante apoyo y compromiso con su institución.

El Gran Delegado de la Jurisdicción e historiador Erick Sariego Velásquez, reconoce la cercana relación histórica entre ambas instituciones de afectos y de propósitos, "porque tenemos una impronta común, de servicio, de entrega a un bien de progreso social, en el que el humanismo laico es la piedra angular de todo propósito y acción fuera de nuestros muros, sean cuarteles o casas masónicas".

“Masonería y Bomberos -Prosiguió Sariego- comparten una hermandad que, más allá de datos históricos y vínculos de personajes que han pertenecido a ambas instituciones, ha proyectado en la sociedad el espíritu de servicio, que está inspirado en los valores de Igualdad, Libertad y Fraternidad”.

 Nota de prensa: