En el Auditorio Citerior de la Gran Logia de Chile, el Comandante en jefe del Ejército, General Ricardo Martínez Menanteau, junto a integrantes del Alto Mando, presentaron a los miembros de la masonería aspectos sobre el quehacer institucional y su aporte a la sociedad.

En la ocasión, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, junto con dar la bienvenida al General Martínez, destacó esta nueva reunión de trabajo, aludiendo que la visita del comandante el Jefe es muy importante porque “él tiene una visión institucional en la que aborda los desafíos de país y el rol del ejercito en el presente y el futuro”.

El líder de la masonería sostuvo que  “compartimos mucho de los contenidos expresados, nos importa el ejército, nos importa cómo esta cumpliendo su rol y nos interesa mucho, desde luego, contribuir a una relación permanente, porque es parte de la historia del país. Muchos militares han sido masones, y necesitamos esa cercanía, compartir valores y objetivos comunes, desde el punto de vista de la comprensión de la república y de la comprensión del país”.

En tanto, el general Martínez, en una ronda de preguntas de los integrantes de la Gran Logia, se refirió entre otros aspectos, a la proyección y definición del Ejército en cuanto sus capacidades, como una decisión del Estado. Asimismo, recordó la importancia de contar con la valoración de la sociedad sobre las tareas institucionales, para lo cual se trabaja constantemente.

El Comandante en jefe, enfatizó que “estos encuentros tienen por finalidad el conocimiento mutuo de ambas instituciones, para que la masonería conozca nuestro trabajo y a nosotros para conocer más a los masones que realizan una importante labor en el país. Ese es el origen de este encuentro y de esta presentación, en la que pudimos responder todas las preguntas e interrogantes de los asistentes”.

La exposición institucional, estuvo a cargo del Director de Operaciones del Ejército, General de Brigada Cristóbal de la Cerda quien enfatizó aspectos referidos a las áreas de misión del Ejército, como son defensa, cooperación internacional, emergencia nacional y protección civil, contribución al desarrollo nacional y a la acción del Estado, seguridad e intereses territoriales, con sus más de 45 mil miembros.

Por su parte, el Director de Asuntos Públicos, Álvaro Echeverría S., recalcó que ambas instituciones "trabajan por los objetivos del país", y en el caso de la Gran Logia, lo hace con sus cerca de 13 mil integrantes, en 241 logias en todo Chile.