Noticias

El presidente de la Fundación Educación 2020, Matias Reeves y su Directora Ejecutiva, Alejandra Arratia, se reunieron con el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, en su Gabinete de la Gran Logia de Chile, para recibir la Carta de la Educación Laica y conversar respecto al futuro de la educación en Chile.

Educación 2020 es una organización que trabaja para asegurar una educación de calidad, equitativa e inclusiva para niños, niñas y jóvenes, y se basa en el principio de que un buen sistema educativo es la piedra angular de una sociedad más democrática, participativa y justa.

El presidente de la Fundación, Matias Reeves, indicó que “para nosotros es muy importante conversar en esta instancia, en que el laicismo debe ser un eje fundamental en la educación pública de nuestro país. Nosotros, tenemos el convencimiento puro de la necesidad de reposicionar el tema en la agenda pública y en la discusión nacional, para volver a las ideas y darle sentido a nuestra educación, si no lo hacemos, todo lo que se está haciendo puede quedar en el olvido”.

Alejandra Arratia, también profundizó en la importancia respecto al rol de la educación que debe ser “laica, pública, republicana, y que desde esa perspectiva, estamos  super contentos del espacio de conversación y valoramos totalmente la Carta de la Educación Laica".

La Directora agregó que, “tuve la suerte de ser invitada a inaugurar el año académico de uno de sus colegios, La Fontaine, y he visto la importante labor que hacen en educación. Entonces, valorando tremendamente eso, nos parece aún más valioso tener este espacio de intercambio de ideas y poder proyectar el cómo podemos ayudar, entre todos, a la discusión más profunda respecto al carácter de la educación en nuestro país”.

El Gran Maestro, en tanto, mencionó el plan de difusión que se ha realizado con la Carta de la Educación Laica que ha sido entregada, desde al Presidente de la República, Sebastián Piñera, pasado por, rectores de universidades, alcaldes, directores de establecimientos educacionales, entre muchos otros actores relevantes en el área educativa.

Jans Pérez, además expresó que, “valoramos el intercambio de opiniones, más aún, con una organización tan reconocida en el ámbito educacional, que trabaja a través de proyectos innovadores, para mejorar la educación transversalmente”.

Agregando que “nuestro interés es generar lineamientos a seguir para entregar una educación basada en los principios de la fraternidad, la igualdad y la libertad, sin dogmas y con un fuerte sello ético”.