Noticias

En una solemne ceremonia pública, realizada en la Casa Masónica de la logia “Ariel” Nº 62 de Los Andes, el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, Entregó la Carta de la Educación Laica, al Alcalde de la comuna, Manuel Rivera Martínez, al Gobernador, Sergio Salazar Vargas, y a autoridades educacionales de la Provincia de Los Andes.

En el acto público, desarrollado el sábado 27 de abril, participaron, además, el Gran Delegado Jurisdiccional, Guillermo Tapia Barrios, el presidente de la logia anfitriona, “Ariel” Nº 62, Erich Kessler Escobar, Grandes Dignatarios, Oficiales y miembros del Consejo de la Gran Logia de Chile, y un numeroso público andino que se hizo presente.

En la ocasión, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, IH:. Sebastián Jans Pérez, en parte de su alocución, destacó la importancia que para la masonería ha tenido la Educación Laica en nuestra República, sustentada en los valores universales de Humanismo, el Librepensamiento y la Libertad de Conciencia, y que su construcción debe hacerse sobre la base de la igualdad, la tolerancia y la diversidad.

También hicieron uso de la palabra el Gobernador de la Provincia de Los Andes, el señor Alcalde de la ciudad, y el Presidente del Colegio de Profesores de la Provincia, Francisco Rodríguez Arancibia. Todos coincidieron en destacar la importancia que tiene la educación laica y de calidad en nuestro país, única manera de formar futuros y mejores ciudadanos al servicio de la patria.

Posteriormente, el Gran Maestro, en compañía del Gran Delegado Jurisdiccional, se reunieron con las asociadas del Centro Femenino “Bernardo O`Higgins” Nº62.

En la ocasión, hicieron un recorrido por la remodelada Sala de Reuniones, desde donde acuerdan y proyectan las actividades. Las miembros del centro, le manifestaron a la autoridad masónica, su satisfacción de contar con un lugar más cómodo y acogedor, el cual les facilita su quehacer. Sebastián Jans, las felicitó por este logro y les manifestó su reconocimiento y apoyo en la importante labor que llevan a cabo, instándolas a seguir trabajando en tan importante labor paramasónica.