En el marco de la celebración del centésimo octogésimo octavo aniversario de Ovalle, realizado en la Plaza de armas de la ciudad, le fue entregado el reconocimiento,  “Ciudadanos Distinguidos”, al destacado masón y educador ovallino, Edio García Galleguillos, de manos del alcalde, Claudio Rentería y del concejal, Patricio Reyes.

El homenajeado, miembro de la logia “Acción Fraternal” Nº 42, recibió un galvano del municipio y un cuadro con el decreto que acredita su condición, en el tradicional desfile cívico militar.

Edio Esteban Garcia Galleguillos, Nace en Ovalle, el 15 de marzo 1956.

Hijo de don Edio Garcia Vicencio y de doña Cecilia Galleguillos Sarmiento, es el mayor de seis hermanos y pertenece a una familia de educadores de trayectoria de más de un siglo.

En 1976 obtiene el título de profesor de educación general básica con especialización en castellano de la Universidad Católica del Norte, iniciando su trabajo como docente en la escuela de Santa Catalina, escuela José Tomas Ovalle y Colegio San Juan Bautista.

En el año 1978 con la creación de la Escuela especial Yungay, es uno de los docentes iniciadores del trabajo docente, ocupa el cargo de orientador, jefe técnico y finalmente de director desde 1990 a 1998, año que ocupa el cargo de jefe de departamento de educación municipal en Ovalle, para luego el año 2014 volver a ser director del colegio Yungay de Ovalle. En marzo del 2015 asume el cargo de director del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle.

Es también es fundador e integrante del conjunto folclórico Magisterio de Ovalle el año 1976. En el año 1981 es fundador del conjunto folclórico Amanecer del Magisterio de Ovalle del cual es su director artístico. En el año 2017 publica el libro El Folklore Aplicado a la Educación Básica a través de las inteligencias múltiples.