Noticias

El diario El Mercurio de Calama, destacó la visita del Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, a la ciudad de Calama, durante el día martes 23 de abril.

La publicación enfatizó sobre las actividades que desarrolló el líder de la masonería en la ciudad, desde la reunión con el alcalde, Daniel Augusto, hasta los encuentros masonicos y la entrega de la Carta de la Educación Laica en el Liceo B-8 “Francisco de Aguirre”.

 Hemos transcrito la nota que se puede leer a continuación:

 Gran Maestro de la Gran Logia de Chile estuvo de visita en Calama

Agenda. Se reunió con el Alcalde, comunidades educativas y con los integrantes de la masonería en la comuna.

La primera visita a Calama, en su calidad de Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, realizó Sebastián Jans pérez, quien tuvo la oportunidad de participar en diversas actividades y reuniones.

Entre ellas estuvo la reunión con el alcalde de Calama, Daniel Augusto para “conocer cuál es la realidad hoy en día de la comuna desde el punto de vista de su visión de su liderazgo”, explicó el Gran Maestro.

También se reunió con los integrantes de la masonería en Calama, los que están agrupados en dos logias: “Espíritu Fraternal” y “Río Loa”.

“Hemos venido a visitar a los hermanos, a conocer cuáles son sus motivaciones. Ellos quieren saber cuáles son los énfasis de la gestión de la dirección superior de la masonería”, puntualizó Jans quien asumió en este cargo el 27 de julio de 2018.

Educación Laica

Uno de los principales objetivos de la visita del Gran Maestro fue dar a conocer su postura respecto a la educación, dando énfasis a la idea de la educación laica, es decir en la que no se obligue a los colegios a teer dentro de su malla curricular, la asignatura de Religión”.

Esto último se refiere al “proceso educativo sin injerencia, visiones traumáticas o verdades determinadas. Pensamos que la formación de la conciencia requiere de un espacio de libertad, cosa que si estamos formando conciencia, sí estamos formando individuos que van a tener que autodeterminarse en el futuro, tenemos que darle las herramientas sin un sesgo específico”, manifestó Jans.

En este mismo tema, el líder de la masonería hizo entrega de una carta cobre su visión de la educación, a los directivos del liceo B-8 y además conversó con un grupo de alumnos.