Noticias

Un colmado Auditorio Citerior del Club de la República, despidió a la nortina agrupación que realizó dos presentaciones en la capital, el sábado 13 de abril en la Corporación Educativa Pedro Aguirre Cerda, y el domingo 14 en la Gran Logia de Chile.

El director de Runamanta, Yuri Jeria Muñoz, junto con agradecer la invitación del Gran Maestro dijo que “Para nosotros fue un gran desafío y una gran experiencia, por ser esta la primera vez que tocábamos fuera de la región de Atacama. Como director me siento muy contento por la recepción del público que llegó al auditorio Citerior, y por la entrega y profesionalismo de todos los integrantes de Runamanta”.

Runamanta es una agrupación Musical integrada por seis músicos de la región de Atacama, de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla. Fue fundada el año 2015. Su nombre, es una palabra del idioma Quechua que significa “LO QUE ES PROPIO DE LA GENTE”. Este nombre es fiel reflejo de la identidad, propósito y propuesta del grupo, que busca rescatar las sonoridades tradicionales y la música de los pueblos del Altiplano Andino, interpretando música de Bolivia, Perú, Ecuador, el Noroeste Argentino y el Norte de Chile fundamentalmente.