Noticias

Una reunión protocolar con el Rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas Marín, sostuvo el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, en su visita a la capital de la región del Maule.

En la visita protocolar, el líder de la masonería, junto con entregarle la Carta de la Educación Laica, conversó con el Rector sobre el proceso educacional del país y de la importancia de la Universidad de Talca en el desarrollo de la región y del país.

Jans Pérez, expresó que “la recepción a nuestro trabajo sostenido en torno a la importancia de la educación laica ha recibido muchos apoyos y el de la Universidad de Talca es muy importante para nosotros por lo que significa esta universidad estatal en la región del Maule”. 

Otro de los hitos de su visita fue el encuentro con las Logias Femeninas de la ciudad específicamente con “Lalen Kuzé” Nº 35, para profundizar los lazos de fraternidad y colaboración mutua, que se viene dando desde el acuerdo firmado entre la Gran Logia de Chile y la Gran Logia Femenina de Chile.

En este sentido, la autoridad masónica señaló que "la masonería femenina ha crecido mucho en el último tiempo, no solo en cantidad, sino en importancia e incidencia en la esfera pública, lo que nos alegra y nos motiva a seguir trabajando de forma fraterna y colaborativa como hasta ahora". 

Además, durante la visita a la ciudad, se realizó una serie de reuniones que marcaron la jornada, entre las que destaca la reunión con el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, con el que abordaron temas relacionados con las contingencias sociales y culturales de la ciudad.

Las actividades realizadas en la capital maulina concluyeron con una reunión con la Junta de Adelanto del Maule, organización que promueve el desarrollo integral del la región, que realizaron una exposición al Gran Maestro sobre descentralización, proyección y perspectivas en el progreso económico, político, social y cultural de la región y el pais centrado en el bienestar y crecimiento social.