Noticias

La Agrupación Juvenil Manuel Rodríguez, en conjunto con la Agrupación Cultural Amulén, realizó el lanzamiento de la segunda versión de la Escuela de Líderes y Lideresas en la casa masónica de la calle Aldunate de Temuco.

El Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, participó de la jornada organizada por la fraternidad juvenil que tiene el objetivo de contribuir en la formación de jóvenes líderes y lideresas pertenecientes a distintos establecimientos educacionales de Temuco, a través de la realización de sesiones de discusión teórico prácticas en torno a temáticas contingentes.

Catalina Garrido, coordinadora de la Fraternidad Juvenil Alpha Pi Épsilon para la Escuela, expresó que “este proyecto surge desde la inquietud de nuestra agrupación por generar iniciativas que nos permitan llevar nuestros principios a la sociedad en la cual nos desenvolvemos. El Programa de Líderes y Lideresas Sociales busca generar un espacio de reflexión sobre temáticas relevantes de la actualidad que no están siendo abordadas en los establecimientos educacionales, los cuales nos parecen relevante de tratar, desde una mirada laica, para fortalecer la formación de estos jóvenes y la influencia que estos puedan tener en sus espacios de acción”.

La coordinadora, argumentó que “creemos que es sumamente relevante la posibilidad de que interactúen estudiantes de distintos contextos, provenientes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares, en el sentido de que puedan enriquecer sus opiniones y experiencias desde sus propios escenarios de vida. Ahora estamos partiendo la segunda versión del programa, con el apoyo de los estudiantes del primer año, que van a desempeñarse también como monitores de los módulos de su interés”.

El programa está destinado a estudiantes, hombres y mujeres, que cursen los niveles de segundo, tercero y cuarto medio en instituciones de educación secundaria de la ciudad de Temuco, y las temáticas propuestas para la etapa piloto de funcionamiento del proyecto corresponden a las materias de: Liderazgo, Feminismo, Derechos Humanos y Medio Ambiente.

Las sesiones de trabajo serán llevadas a cabo los días miércoles de cada semana, iniciando el día 3 de abril, pudiendo, debido a la contingencia y/u ocasiones especiales, modificar el día de realización de la sesión. Cada sesión tendrá una duración de 120 minutos, con una hora de inicio dispuesta a las 17:00 horas.