Noticias

Con aportes de la Logia “Morro de Arica” Nº 29 y del Centro Femenino “Armonía y Cultura”, la Escuela Especial Crisolvi, logró implementar una sala multisensorial, que beneficiará a los niños y niñas del colegio.

La acción se realizó por través de la elaboración de un proyecto presentado, por el Centro Femenino, a la empresa “Aguas del Altiplano” quienes en conjunto con la logia auspiciadora “Morro de Arica” concretaron el monto necesario para la implementación del espacio.

Crisolvi, mediante un comunicado, agradeció a ambas instituciones por “ser desde hace años, un gran aporte en los propósitos de esta Escuela única en la región, entendiendo que la integración de las personas discapacitadas es un proceso de 2 vías -prepararlos para la vida y preparar a la comunidad para que los reciba-, basada en el respeto por las diferencias y reconocimiento de las potencialidades de cada uno. 

Un Aula de Estimulación Multisensorial, es un espacio habilitado para que los alumnos con algún o varios tipos de discapacidad, a través de la estimulación de sus sentidos, puedan interactuar con el medio. Uno de los beneficios mayores que han tenido el diseño de estos espacios es para el trabajo con niños con autismo, niños con dificultades en el lenguaje, en la percepción sensorial, con déficit visual, auditivo y motor (parálisis cerebral),  son algunas de las discapacidades con las que se suele trabajar y que presentan mejores resultados.

En estos espacios, se consigue además potenciar las relaciones positivas y se logran grandes mejoras en la concentración y la coordinación. Los espacios sensoriales constan de diferentes rincones:

 Visuales, Olfativos, Táctiles, Gustativos, Comunicativos e Interactivos, cuyo fin es trabajar, con los alumnos, distintos estímulos según las características específicas de cada niño.