Noticias

La Directora del Liceo de Hombres “Dr. Roberto Humeres Oyanedel” de San Felipe, Patricia Pimentel Henriquez, recibio la Carta de la Educación Laica de manos del Gran Delegado Jurisdiccional de Aconcagua, Guillerno Tapia Barrios, en compañía del presidente de la Logia “Patria y Libertad” Nº 36, René Martínez Barros.

En la oportunidad, las autoridades masónicas, le detallaron el programa de actividades  para este año, en el que con  motivo del 157º Aniversario Fundacional de la Gran Logia de Chile, se contempla el homenaje a miembros destacados en el quehacer local y nacional que pasaron por las aulas de ese Liceo. Se le cursó la invitación correspondiente, junto a su comunidad estudiantil.

La Directora del establecimiento educacional, agradeció la visita y manifestó su total complacencia y disposición en participar junto a su comunidad estudiantil, en tan importante conmemoración, además de comprometerse a la promoción de la Carta de la Educación Laica entre el alumnado.

El Gran Delegado Jurisdiccional, Guillermo Tapia Barrios, en tanto, le entregó a la señora Directora el saludo de nuestro Gran Maestro, y expresó el interés de la masonería en contribuir al logro de una educación laica y de calidad en la comuna. Se le hizo ver que como institución ética y republicana, una de sus principales preocupaciones ha sido siempre la educación y preferentemente, la educación pública.

También participó de la reunión el Hospitalario de “Patria y Libertad”, Sergio González Vergara.