El Comandante el Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), General Arturo Merino Nuñez, en reunión con el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, resaltó la importancia valórica de ambas instituciones republicanas.

En el Club de Oficiales de la FACH, se realizó un encuentro en que una comisión encabezada por el Gran Maestro, fue recibida por parte del Alto Mando de la institución Aérea, liderado por el Comandante el Jefe, Arturo Merino Nuñez.

En la oportunidad, Arturo Merino, expresó que ambas instituciones “profesan los mismos principios y valores del actuar ético y moral de las personas en general, por lo tanto es de suma importancia para nosotros tener este tipo de reuniones con las autoridades masónicas”.

El Gran Maestro, en tanto, sostuvo que “Hemos compartido reflexiones sobre los desafíos de las instituciones y como trabajar en bien del país, superando desconfianzas y consolidando las fortalezas de la República. La Fuerza Aérea es esencial para garantizar la seguridad del país en todos los ámbitos. Por algo es una de las instituciones más prestigiosas. Admiramos el trabajo que hace la Fach y nos parece que ha marcado rumbos con su código de ética dado a conocer hace algunas semanas"

Al finalizar la reunión, la Fuerza Aérea entregó un libro y una medalla a los miembros de la Comitiva de la Gran Logia de Chile, y el General del Aire, Arturo Merino Nuñez, entregó un retrato del destacado aviador y reconocido masón, Comodoro Arturo Merino Benitez, al Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez.

Participaron de la actividad acompañando al Comandante en Jefe, el General de Aviación, Cristian Pizarro Stiepovich, Comandante del Comando de Combate; el General de Brigada Aérea (I), Joaquín Urzúa Rentería, Jefe de la División de Ingeniería y Apoyo Sistema de Armas y el Comodoro (A) Máximo Venegas Raggio, Secretario General.

Por parte de la Gran Logia de Chile, en tanto, participaron, Rodrigo Lillo, Gran Experto; el Consejero, Ernesto Galaz; el Director Ejecutivo de la Dirección de Asuntos Públicos, Álvaro Echeverría; Ignacio Barbosa, presidente de la logia “Deber y Constancia” Nº 7 y el coordinador, Pedro Mikasic.