Noticias

El Colegio Concepción de Talca inició su año académico con una Charla a la comunidad educativa realizada por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, en la que profundizó aspectos relevantes de la Carta de la Educación Laica, acompañado del presidente del directorio de la corporación educativa, Cristián Salazar, y Carlos Martínez, rector del colegio y del directorio de la entidad.

En la oportunidad, y luego de la charla, se realizó un conversatorio con las directivas de estudiantiles de todos los cursos, ocasión en la que compartieron ideas respecto a valores masónicos, y sobre los aportes que se pueden hacer a la sociedad una vez cumplido el ciclo educacional de cada estudiante.

La instancia también contó con la presencia, de los presidentes de las logias del valle de Talca, docentes, estudiantes y apoderados del colegio, quienes disfrutaron de la exposición del líder masónico, en torno a la educación laica y sus aportes progresistas a la educación del país. “El conversatorio tuvo por finalidad conocer la opinión de los jóvenes respecto a la calidad de educación que está entregando el colegio masónico. En ese sentido, es satisfactorio saber que ellos tienen una opinión, que identifican problemas y valores, y eso es significativo”, expresó el Gran Maestro.

Respecto de la carta de educación laica, a la que el Colegio Concepción de Talca adhiere, destacó que “La masonería siempre ha sido promotora de la educación laica, sin embargo, no existía un documento que estableciera un marco doctrinario de ella, y uno de los objetivos planteados con la corporación de asociaciones masónicas de educación, fue precisamente llegar a tener un documento que definiera con claridad, y que respaldara los proyectos las corporaciones educacionales masónicas, como la de Talca. En consecuencia, la carta es producto de las corporaciones y al gran consejo de la Gran Logia de Chile, que es un instrumento que consideramos sumamente valioso y ha sido bien recibido por autoridades educacionales”, concluyó el líder masónico.

Por su parte, Cristián Salazar, presidente de Corporación Educacional Colegio Concepción Talca, valoró el mensaje del Gran Maestro y el recibimiento de la comunidad educativa, destacando que “La presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, marca un hito que fija claramente cuáles son los desafíos que tenemos para elaborar nuestras propuestas dentro del laicismo, siguiendo como carta de navegación los principios laicos ya fijados”.

Al finalizar, la velada todos los asistentes pudieron compartir un cóctel de fraternidad junto al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, instancia propicia para consultar y debatir ideas en torno al laicismo y otros temas de interés.