Noticias

En una solemne ceremonia, el Grupo Scout "Suma Q'amaña" recibió la carta que lo acredita como único grupo laico de la jurisdicción de Iquique.

"Suma Q'amaña", es patrocinado por la Gran Logia de Chile, por la Liga de Estudiantes y por la participación activa de masones y jóvenes clanistas.

En la actividad, que contó con la presencia del presidente y dos altos comisionados de la Agrupación de Scouts de Chile, se les dio investidura a sus Guías y Dirigentes, con la entrega de un pañolín y otros distintivos.

Los discursos estuvieron a cargo del Jefe del Grupo Scout, del Presidente Nacional, del Presidente de la Liga de Estudiantes; del Presidente de los padres y apoderados de los niños, niñas y jóvenes del grupo y finalmente, el Gran Ddelegado Jurisdiccional, se refirió a este anhelado evento de la masonería Iquiqueña que por muchos años no se pudo llevar a cabo, a la vez agradeció al Gran Maestro y a la Gran Logia de Chile por el patrocinio brindado al scoutismo libre de dogmas y continuadores naturales del legado de Baden Powel.

Es importante destacar la participación del connotado Grupo de Bailes y Danzas "Kirky Waira" de amplia trayectoria nacional e internacional quienes presentaron un hermoso carnaval a la usanza propia de nuestra comunidad Aymara.

En la ocasión también se "challaron" los distintivos y pañolines con la conducción de un nauta y acompañada de una de las guías, se rindió tributo al Tata Inti y a la Pacha Mamá.

"Suma Q'amaña", proviene del vocablo Aymara, que significa "Vivir bien" / "Vivir en Armonía con el mundo que nos rodea". identidad que quieren ionculcar en el  Grupo Scout "Suma Q'amaña".