Con una Charla Magistral centrada en el rol público que cumplen las universidades del Estado, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, participó de un diálogo en la Universidad Arturo Prat en Victoria.

En el marco de la difusión de la Carta de la Educación Laica, documento que busca coordinar y promover colegios laicos y masónicos, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, dio una Charla Magistral centrada en el rol público de las universidades del Estado, como forma de fortalecer una formación basada en una ética laica y republicana. 

La Universidad Arturo Prat es una de las 18 Universidades que conforman la red de casas de estudios superiores del Estado y que es vital para las necesidades educacionales de los jóvenes de la comuna de Victoria y sus alrededores. 

Entre las actividades del líder de la masonería chilena, estuvo la visita al medio de comunicación local Malleco Noticias, donde se trató el tema de la educación laica y los proyectos en los que la Institución está trabajando en la zona.

Durante la tarde participó del aniversario de la Logia Mariluán, nombre original en mapudungún que tenía la comuna de Victoria. La Logia celebra 80 años de trabajos masónicos.