Noticias

La jornada, que se efectuó el sábado 23 de marzo, congregó a más de 150  miembros de logias de la región para proyectar la acción masónica en la zona.


Un encuentro de fraternal trabajo, se llevó a cabo en el Liceo Gregorio Cordovez, en el que más de 150 miembros de las ocho logias de la jurisdicción (La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña e Illapel), realizaron una convención Masónica el pasado sábado 23 de marzo.

El objetivo de la actividad, fue la concreción de un proyecto estratégico jurisdiccional para los próximos 10 años y para ello trabajaron en cuatro comisiones: Infraestructura, Desarrollo Institucional, Desarrollo de Vínculos con la Comunidad y el Desarrollo de una Identidad Masónica de la jurisdicción de La Serena.

En la actividad estuvo presente el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez y Altos Oficiales del Gobierno Superior de la Orden.

Sebastián Jans, destacó que “este es el primer encuentro de carácter regional que hacemos, centrado en la motivación y preocupaciones de la Masonería de un lugar del país en específico” y subrayó que “generalmente todos los Conventos se han hecho a nivel nacional”, pero que dado el hecho que “tenemos una Masonería potente, desde el punto de vista regional, se trata es fijar fundamentalmente cuáles son las líneas de trabajo futuro y cómo robustecer lo que estamos haciendo”.

Destacó la “muy buena convocatoria, con gente que ha llegado desde fuera de La Serena y Coquimbo, y eso demuestra el interés de los hermanos de la región para pensar la masonería,  desde el punto de vista las temáticas de identidad, de infraestructura, que son de especial preocupación y creemos que puede ser una muy buena instancia para planificar cuál va a ser el trabajo a futuro de las logias y de la jurisdicción en su conjunto”, finalizó el líder de la masonería nacional.