Noticias

Una masiva concurrencia tuvo la clase magistral que realizó la Directora ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia Martínez, con motivo del inicio del año escolar 2019 del Colegio la Fontaine.

La actividad contó con la presencia de Madres, Padres, alumnos, equipo docente y autoridades de la Gran Logia de Chile, encabezadas por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, y por el Soberano Gran Comendador, Álvaro Pulgar Gallardo, entre otras.

En la oportunidad, la doctora en educación y Directora Ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, realizó un completa presentación sobre la situación actual de la educación chilena, las desigualdades y desafíos que se deben enfrentar para mejorar el actual sistema educativo. De la necesidad de la creación de políticas que se basen en objetivos a largo plazo para potenciar la educación pública, y así generar la equidad que permita enfrentar eficazmente los malos resultados de aprendizaje, accesos y oportunidades, que se han ido presentando durante los años.

El líder de la masonería chilena, en tanto, junto con agradecer la presentación de la experta en educación, y comentar el delicado diagnóstico, dirigió una coloquial conversación con los alumnos, demostrándoles las oportunidades que tienen respecto a otros miles de estudiantes. Recalcando los valores de libertad, tolerancia y humanismo, y poniendo énfasis en que la felicidad es el gran sueño humano, y que ella, en gran parte se logra con la libertad.

El Gran Maestro, también se refirió a la Carta de la Educación Laica, y le entregó un ejemplar a las presidentas del Centro de Alumnos y del Centro de Padres, Madres y Apoderados del Colegio.

El Rector, Manuel Santander, manifestó que la actividad se desarrolla desde hace cuatro años, y que se ha transformado en una tradición iniciar el año académico con un expositor de importancia, como lo han sido Sergio Bitar el año pasado y este año con Alejandra Arratia, “son posiciones que nos interpretan, porque buscan crear caminos para mejorar la educación de nuestro país”

Santander, también destacó la gran asistencia de padres, madres y apoderados, argumentando que “la asistencia de hoy demostró que somos una comunidad, pujante, activa y que acompaña a sus hijos en las actividades del colegio, eso engrandece nuestro modelo”.

De la actividad participaron también, el Gran Tesorero del Supremo Consejo, Rafael Puchalt Torres, Rodrigo Salinas Ríos, Gran Secretario de la Gran Logia de Chile; Antonio Ordóñez Urbina, Gran Bibliotecario y Archivero de la Gran Logia de Chile; la representante de la  Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Marta Areite, miembros del directorio del colegio y del sindicato de trabajadores.