Noticias

La Gran Logia de Chile colaborará con la Orquesta del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zuñiga que representará a Chile en la Gira Europea “Operación Abrazo del Corazón Americano".

La Orquesta fue seleccionada para representar a nuestro país en la Gira Europea “Operación Abrazo del Corazón Americano", por lo que la Gran Logia de Chile apoyará económicamente a los estudiantes para que puedan participar y representar a Chile en tan significativa actividad en la que llevarán toda la cultura Latinoamericana a través de su música al viejo continente.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez y  la Directora del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zuñiga, Silvia Pozas Raimilla, se reunieron para afinar detalles sobre esta colaboración, así como tener más antecedentes del viaje que llevará a los estudiantes a Madrid, Roma, Brasil, Venezuela, Colombia y Paraguay, entre el 6 al 18 de mayo. 

Este liceo es emblemático y tiene una matrícula de aproximadamente 2400 estudiantes de los cuales el 80% son alumnos prioritarios con excelentes calificaciones, lo que motiva a su directora y profesores a realizar lo posible por convertir a la orquesta en la mejor a nivel nacional e internacional.   

En la cita además participaron Gustavo Pastene, Profesor de Percusión del Liceo, Marcial Pino González, Director Orquesta Liceo Bicentenario Oscar Castro Zuñiga, Laura Ylufí Coordinadora Orquesta Liceo Bicentenario Oscar Castro Zuñiga y Eduardo Salgado Solovera de la Columna de la Armonía Gran Logia de Chile.