Noticias

La inauguración estuvo a cargo del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, que dictó la clase magistral “Modernización Institucional” en la Escuela de Investigaciones Policiales "Presidente Arturo Alessandri Palma".

Con motivo de inicio el año académico en el Área de Educación y Doctrina de la Policía de Investigaciones, se realizó esta actividad solemne encabezada por el Director General Héctor Espinosa y contó con la presencia de altas autoridades de Gobierno, del Ministerio Público, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, así como la asistencia de ex Directores Generales de la PDI y alumnos de los distintos planteles del área educación.

Para el líder de la masonería chilena, participar de esta actividad es parte del rol que cumple la institución ya que "vincularnos a la PDI, que es parte importante de la República, tiene un fuerte sello ético y valórico y además cuenta con un gran respaldo y confianza de la ciudadanía, es un honor y siempre que podamos colaborar, lo haremos", indicó.

En la ocasión, el ministro Chadwick abordó temáticas propias de su cartera y de prioridad país como el control de armas y migración. “La seguridad es una de las materias claves del Gobierno del Presidente Piñera, presente en la agenda desde el inicio de su mandato, ello se ha traducido en la creación de una mesa de trabajo transversal para alcanzar un acuerdo nacional”, recalcó.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de planificar y evaluar cada una de las distintas estrategias a considerar, mediante controles, auditorias y fiscalizaciones, pues “la tranquilidad y confianza de la ciudadanía en su policía es vital. El trabajo ya realizado así lo demuestra, pues la PDI se ubica en el lugar Nº1 de aprobación según la última Encuesta Cadem. Por eso, es fundamental seguir trabajando coordinadamente; colaborando e integrando todos los recursos físicos, humanos y tecnológicos para devolver la seguridad a las calles de nuestro país”, concluyó.