En visita protocolar a la Universidad de Valparaíso, el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, entregó al Rector Aldo Valle Acevedo, la Carta de la Educación Laica, la cual tuvo una positiva recepción de parte de la autoridad universitaria.

El escrito, ha recibido un apoyo transversal de relevantes actores del ámbito de la educación como Rectores de Universidades Estatales, Públicas y Privadas, directores de colegios y personalidades públicas.

El texto, busca generar lineamientos a seguir para entregar una educación basada en los principios de la fraternidad, la igualdad y la libertad, sin dogmas y con un fuerte sello ético, promoviendo los valores del humanismo, el libre pensamiento y la libertad de consciencia.

Dentro de los respaldos, destacan el de los  Rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle; de la Universidad Central, Santiago González; del presidente de la Asociación de Corporaciones Educacionales Masónicas, Maximiliano Díaz, y del Premio Nacional de Humanidades, Agustín Squella, entre otros.

En la oportunidad, participaron también de la entrega de la misiva al Rector, el Soberano Gran Comendador , Álvaro Pulgar Gallardo, el Secretario General del Supremo Consejo, Alexander Tupper, el Gran Delegado de la Jurisdicción de Valparaíso, Erick Sariego, y el Maestro en Jefe de la Columna de la Armonía y las Artes de la Gran Logia de Chile, Eduardo Salgado.