Noticias

El afamado científico realizó una clase magistral sobre su reciente libro: Marte, la última frontera.

En un ambiente ameno y grato se desarrolló la charla magistral de inauguración del año académico del Colegio Concepción de Linares,  actividad realizada en dependencias del Teatro Municipal de la comuna y que fue evaluada positivamente por sus organizadores  quienes apostaron  como principal relator de la jornada al doctor en astronomía y Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999),  José Maza Sancho.

El acto contó con la presencia del delegado del Gran Maestro para la Jurisdicción, Gonzalo García Molina, de los presidentes de la logias “Razón” Nº 63 y “Thomas Jefferson” Nº 142 de Linares y con muchos miembros de ambas logias, además de los alumnos, profesores y apoderados de la comunidad estudiantil. En esta ocasión, el distinguido científico supo cautivar a las cerca de 650 personas que escucharon con asombro e interés sus argumentos en torno a las reales posibilidades de que la humanidad habite el planeta Marte en un futuro próximo y los desafíos que conllevaría la misión.

El    Presidente de la Corporación Educacional del Colegio Concepción de Linares, Sergio Arenas Yáñez, manifestó que “Es un hito traer un personaje de esta envergadura con un tema tan actual y de repente ignorado por las personas, nos interesa como comunidad educativa que nuestros alumnos, apoderados y docentes lo tengan presente y además la comunidad. Tenemos otros proyectos de la misma envergadura durante el curso del año, porque queremos que el Colegio Concepción este a la vanguardia en lo que significa; ciencia, tecnología, artes de forma tal de que tenga la impronta de un colegio que forma ciudadanos de espíritu, libre, tolerante y fraterno”.

En la instancia el académico de 71 años presentó un repaso histórico de los principales proyectos tecnológicos que han permitido avances en la astronomía, asimismo indagó sobre el conocimiento del sistema solar, los planetas y la carrera espacial.

El astrónomo, reconocido por el éxito de sus publicaciones  “Somos polvo de estrellas” (2017) y “Marte: La próxima frontera” (2018), manifestó que Llevar un ladrillo de cultura, un desafío intelectual sobre todo para los jóvenes a mí me parece muy importante y claro no es fácil moverse pero hago el esfuerzo de llegar a los lugares más diversos”