El reconocido académico, columnista y Premio Nacional de Humanidades se reunió con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, para conocer el contenido del documento que busca potenciar la enseñanza laica.

En el marco de la agenda de reuniones con Rectores de Universidades Estatales y Públicas, directores de colegios emblemáticos y figuras públicas, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, se reunió con el Premio Nacional de Humanidades, Agustín Squella, para entregarle la Carta de la Educación Laica.

 Durante la cita, Jans entregó las claves de este texto que busca coordinar a todos los proyectos educacionales masónicos y laicos y generar lineamientos a seguir para entregar una educación basada en los principios de la fraternidad, la igualdad y la libertad, sin dogmas y con un fuerte sello ético.

Agustín Squella fue durante dos períodos consecutivos rector de la Universidad de Valparaíso (1990-1994 y 1994-1998). Entre 1996 y 1998 fue presidente del Consorcio de Universidades Estatales. Además, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas lo designó integrante del Directorio de esta entidad.

En su calidad de destacada figura de la academia chilena, su respaldo es visto como otro apoyo fundamental a la iniciativa de la masonería chilena para potenciar la educación laica, a través de la derogación del Decreto Supremo 924, que establece la oblitatoriedad de enseñanza de clases de religión en todos los colegios del país, públicos y privados.