Noticias

Más de 500 alumnos de educación básica y media de la Jurisdicción Liberato Minué Franco fueron beneficiados con útiles escolares y zapatos por el Banco de Solidaridad Estudiantil de Valparaíso.

La entrega comenzó en la sede en la sede de la logia  “Luis A Navarrete y López” Nº 12, lugar donde más de 100 niños, niñas y jóvenes de Villa Alemana, recibieron un kit completo de útiles escolares y calzado de alta calidad.

El Gran Delegado Jurisdiccional, José Martínez Vallejos, manifestó que “la entrega de útiles y zapatos se está realizando en todas las logias de la jurisdicción, en la logia “Helios” Nº 110 de Quilpué, por ejemplo se entregarán más de 70 beneficios, y en los próximos días se efectuará en Limache, Quillota y La Calera”.

La actividad, es parte del trabajo que desde hace 126 años realiza el Banco de la Solidaridad Estudiantil de Valparaíso, institución de beneficencia que pertenece a la masonería chilena y que desde hace varios años, en la zona, entrega elementos escolares y calzados de buena calidad a los alumnos más vulnerables de las comunas de la Jurisdicción Liberato Minué Franco.

Parte de las labores del Banco las describe su presidente Alfonso García Vega en esta pequeña entrevista: