Hasta Curacautín llegó el líder de la masonería chilena, Sebastián Jans Pérez, para participar de las actividades de la Logia Araucaria 131 y el Centro Femenino "Altiva Araucaria", y presentar la Carta de la Educación Laica.

El Gran Maestro se reunió con el Centro Femenino "Altiva Araucaria", a días de haberse conmemorado el día internacional de la mujer. Como una forma de potenciar el respaldo que se le da al trabajo que realizan los centros femeninos a nivel nacional, Sebastián Jans Pérez, visitó uno de los más activos del país.

La presidenta, Marlene Sepúlveda Penroz, agradeció el reconocimiento por la invitación y visita del Gran Maestro. Por su parte, Jans, recalcó la importancia de que el Centro Femenino y la Logia Araucaria Nº131, se mantengan activos por más de 50 años la actividad social y cultural en Curacautin, pero los invitó a redoblar los esfuerzos para continuar con la difusión del laicismo en todas las áreas, en particular en la educación.

Durante la reunión, se realizó una completa presentación de la Carta de la Educación Laica y sus implicancias para la región de La Araucanía, donde la masonería espera reimpulsar la enseñanza laica.