Noticias

 La actividad, que se realizó en el Auditorio Citerior  del Club de la República, el pasado 9 de marzo, fue inaugurada por el Gran Maestro de Chile, Sebastián Jans Pérez y el de Uruguay, José Garchitorena, acompañados de los Grandes Cancilleres de Chile, Marco Vidal y de Uruguay, Oscar Figueredo.

El Simposio Internacional “El Impacto de la Tecnología en la Educación y el Empleo”, fue organizado en el marco de la VI Zona de la Confederación Masónica Internacional, y reunió a importantes expertos masones que expusieron sobre la temática central desde sus especialidades.

Fueron 19 las exposiciones que se presentaron ante una internacional audiencia que agradeció la calidad de los contenidos entregados y que reflejaron la colaboración masónica internacional que fortalece a la institución.

José Garchitorena, junto con agradecer la fraternidad recibida en cada una de las ciudades que visitó, se refirió a la importancia del simposio, ya que articula a la masonería nacional e internacional, y además genera un intercambio de ideas que enriquecen el conocimiento.

Sebastián Jans, en tanto, manifestó la preocupación de la masonería chilena por lo temas contingentes, que en estos tiempos tienen que ver con inteligencia artificial, las nuevas tecnologías y como estas afectan a las áreas laborales y educativas, entre otras. “Así reforzamos la docencia masónica al servicio de los temas claves de nuestro tiempo” enfatizó el Gran Maestro.

La extensa jornada sabatina fue coronada con la presentación del conjunto de folklore urbano "Los Gañanes" que, con un repertorio de cuecas bravas, deleitó a expositores, autoridades y público presente.