Las autoridades masónicas visitaron el colegio laico Las Acacias que pertenece a la masonería y participaron del aniversario 126 del Banco de Solidaridad estudiantil de Valparaíso.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez y el Gran Maestro de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, José Garchitorena, visitaron el Colegio Las Acacias de la ciudad de Valparaíso, perteneciente a la Corporación Educacional Sociedad Escuelas La Igualdad, que agrupa a este establecimiento y la Escuela La Igualdad.

Ambas autoridades recorrieron el establecimiento y visitaron los cursos de primero y segundo básico, así como las instalaciones del colegio, que entrega una fuerte formación cívica a más de 500 estudiantes.

Con posterioridad fueron recibidos por una comitiva de parlamentarios, liderados por la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández Allende, que los recibió en la oficina de la presidencia, junto a otros parlamentarios como José Pérez, Víctor Torres y Mario Desbordes.

Al mediodía la delegación participó del aniversario 126 del Banco de Solidaridad estudiantil de Valparaíso. El presidente de la institución masónica, Alfonso García, destacó las casi 1600 becas que se entrega cada año a estudiantes de educación básica y media, además de 100 becas que se entrega a estudiantes universitarios, durante todo el periodo de su carrera.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, señaló que “el rol que juega la educaciónpública y laica es fundamental para la construcción de la República, por lo mismo, es que para la masonería es de gran importancia la labor que tienen los colegios laicos y el apoyo e impulso que nuestros integrantes entreguen a este tema”.

Durante la tarde, la Gran Logia de Chile, representada por su Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, firmó un acuerdo de colaboración mutua con la Corporación Cultural de Viña del Mar, representada por su presidente, Luis Bork. El acuerdo incluye el apoyo de la Gran Logia de Chile en el concurso Doctor Luis Sigall, donde se premiará con 1 millón de pesos al chileno o chilena mejor clasificado.

 Finalizó la visita con los trabajos masónicos que se realizaron en la casa masónica Pedro Massai Barrios, también conocida como Club Libertad, donde se reunieron los miembros de la masonería regional.