Más de 50 líderes masones de todo Chile se reunieron en la localidad de Vilches para fijar las principales metas que se pretenden alcanzar durante el año.

La jornada de planificación estratégica, realizada el pasado fin de semana en la región del Maule, permitió al Consejo de la Gran Logia de Chile, así como los jefes de área y asesores estratégicos, definir el trabajo masónico de este año en materias tales como la docencia masónica, la comunicación estratégica, la extensión, la difusión y los hitos del 2019.

Para el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, la actividad permitió al “grupo direccional dedicarnos a reforzar un relato que construimos para asumir nuestras funciones, así como repasar nuestras fortalezas y las oportunidades que se nos presentan como equipo y así alinearnos con las acciones que debemos emprender para cumplir de la mejor manera el programa que tenemos que ejecutar durante este 2019 y los años que vienen”.

Entre las conclusiones de la jornada, está la estrategia que permitirá reforzar la docencia masónica en todo Chile, mejorar la comunicación interna con la implementación de un nuevo sitio web interno y la mejor difusión de los documentos masónicos como los boletines internos, la revista institucional y los mensajes de las autoridades a los miembros de la organización.

Un segundo objetivo logrado fue la cohesión del equipo de trabajo, que reforzó sus lazos y generó una épica y energía que se traducirá en la ejecución de los proyectos que la Gran Logia de Chile tiene en carpeta para el corto plazo.