Noticias

La actividad,  que se realizará en el Auditorio Citerior  del Club de la República, durante los días 8 y 9 de marzo, está destinada a miembros de la masonería nacional e internacional.

El Simposio Internacional “El Impacto de la Tecnología en la Educación y el Empleo”, organizado en el marco de la VI Zona de la Confederación Masónica Internacional, reunirá a importantes expertos masones que expondrán sobre la temática central desde sus especialidades.

El Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, destacó que "Estamos impulsado un trabajo intelectual y masónico que tiene como objetivo reforzar la docencia masónica al servicio de los temas claves de nuestro tiempo. Estos son; la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías. Su influencia y los cambios que esto producirá en nuestras vidas y en particular en la educación y la economía son estratégicos para desenvolvernos como masones en la sociedad".

El líder de la masonería nacional agregó que este simposio refleja una colaboración masónica internacional que se está fortaleciendo con los orientes latinos y en particular con los sudamericanos.

Entre los expositores destaca el académico de la Universidad de la Frontera, Rodrigo Garrido, quien destaca que en su presentación buscará “aportar a la construcción de un proceso virtuoso que involucre formación iniciática, tecnologías de información y comunicación e impacto en la sociedad”.

Garrido, quien es Presidente de la Logia “Amulén” Nº 177 de Temuco, agrega que se mostrará la tensión existente entre el actual modelo formativo masónico y la inmediatez tecnológica que tienen naturalizada los masones jóvenes.

También destacan las presentaciones que realizarán masones provenientes de Portugal, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil, dándole un importante carácter internacional a la jornada.

Más detalles del evento acá: https://bit.ly/2X3QQ8u 

Revisa el programa completo del simposio acá: