Noticias

 El recinto quedó con severos daños causados por las lluvias que afectaron a la ciudad en el llamado “invierno altiplánico”.

Un aporte económico, para recuperar la techumbre de los dormitorios de los y las infantes que habitan el hogar “Tierra de Niños”, entregaron las logias “Espíritu Fraternal” Nº 20  y “Rio Loa” Nº  111, en Calama.

El Gran Delegado Juridsdiccional, Juan Balart Vasconcellos, fue el coordinador de los aportes que hicieron las logias de todo el país, para ir en ayuda de los damnificados por los temporales que afectaron a gran parte del norte grande de Chile, en especial a Calama.

En la oportunidad, los directivos de las logias también detectaron otras necesidades básicas que tienen los infantes como saneamiento, alimentación, recreación, entre otras, por lo que el Tesorero de la logia “Espíritu Fraternal”, Roberto Olavarría, expresó que “seguiremos ayudando a este hogar, porque realmente tienen insuficiencias, principalmente en lo referente a pañales y leches, es una buena acción extramuros de la masonería de El Loa.”.

El hogar, entrega cuidados y atenciones a menores, que van desde recién nacidos hasta los 7 años de edad, con alta vulnerabilidad social y familiar, que provienen del abandono de padres condenados o con problemas de alcoholismo y/o drogadicción.

Participaron de esta actividad de acción social – El presidente de la logia “Espíritu Fraternal” Nº 20 Jaime Romero, su tesorero, Roberto Olavaria y Luis Vera, acompañados de Enrique Bastías, de la logia “Río Loa” Nº 111, de Calama.