Noticias

Estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, junto a la Fundación de Colonias Escolares Luis Dinamarca Santibáñez, realizaron la jornada "Formación de líderes escolares" en el Tabo.

La actividad educativa que benefició a Ochenta alumnos de la Escuela Puerto Futuro de Pudahuel, estuvo guiada por monitores de la fundación perteneciente a la logia “Renacimiento” Nº8. Se realizó durante un fin de semana en el Refugio Luis Dinamarca, ubicado en la comuna del Tabo, y se enmarcó en la línea de la educación no formal, en la que los participantes pudieron discutir y formarse en torno a temas como: igualdad de género; derechos del niño; prevención del consumo de drogas; alimentación saludable, responsabilidad social, además de juegos recreativos.

La intervención por parte de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública duró dos meses, en los que los universitarios realizaron diagnósticos y actividades en el establecimiento, dependiente del Servicio Local de Barrancas; allí pudieron constatar y relevar las necesidades de los niños y niñas que serían beneficiados, para posteriormente trabajar el programa con la Fundación Luis Dinamarca Santibáñez.