Noticias

En una significativa ceremonia el Club Central de Valparaiso, sede de la Masonería porteña y Cuna de la Masonería Chilena, celebró sus 145 años de existencia. Fundado el 26 de Noviembre de 1870

ha visto pasar no solo la historia de la Masonería de nuestro puerto sino que también la historia de nuestra ciudad y de nuestro país. Con la participación de autoridades locales y la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo se desarrolló esta solemne ceremonia que tuvo tres momentos de emoción y alegría.

Por una parte la instalación en el frontis del edificio de símbolos masónicos que identifiquen y posicionen frente a la ciudad y sus habitantes este añoso edificio, donde los masones estudian y trabajan para bien de la sociedad.

La distinción a los ex Presidentes del Club Central por su destacada participación y gestión en la consolidacion y fortalecimiento institucional, distinción recibida por Guillermo Berdichevsky, Sergio Diaz Perez y Gustavo Peralta Duran.

Finalmente, el nombramiento por acuerdo unánime del Directorio del Club Central al Gran Maestro Luis Riveros Cornejo como Presidente Honorario del Club Central, por su permanente preocupación y dedicación por la Masonería de Valparaíso.

El acto terminó con una Cena de Gala y contó con la participación de mas de 150 invitados.