En el marco de la  celebración de los 163 años del Cuerpo de Bomberos de Ancud, el segundo más antiguo del país,  la Logia “Estrella Insular”  entregó un reconocimiento al voluntario del Cuerpo de Bomberos, Jorge Meyer Muñoz,  integrante de la  4ta. Compañía.

El Presidente de la logia “Estrella Insular”,  Marcos Vargas Gallardo, procedió a  entregar la Medalla German Tenderini y Vacca, en la ceremonia pública desarrollada en la Plaza de Armas de Ancud, quien expresó que  “a través de esta distinción  se busca no sólo reconocer la labor y los altos valores que distinguen a los bomberos ancuditanos, sino que de igual forma instalar en la comunidad la presencia de la masonería, que  a través de  esta  condecoración,   pone en valor la figura del insigne masón y bombero German Tenderini; lo que a la vez se traduce en la unión histórica que ha existido con esta institución de servicio, en la que a lo largo del país  componen cientos de masones, que busca  desarrollar  la filantropía y solidaridad a través de los bomberos voluntarios”,  preciso Vargas.  

De acuerdo a los méritos  de este voluntario,  quien lleva 40 años de labor bomberil,  la logia “Estrella Insular” de Ancud, acordó  condecorarlo con la medalla  German Tenderini, distinción que ha sido institucionalizada por la Gran Logia de Chile, para aquellos voluntarios que  han desempeñado una labor trascendente no sólo al interior de  los bomberos, sino que de igual forma junto a la comunidad.

Jorge Meyer, ha ocupado todos los cargos  de la oficialidad en su compañía,  acciones que ha desempeñado con eficiencia y altos valores  para con sus  pares y comunidad en general. El homenajeado en la actualidad,  cumple labores administrativas en el Museo Regional de Ancud, lugar en el que ha instalado su impronta de servicio,  y fraternidad.

El cuerpo de Bomberos de Ancud, nació un 12 de febrero de 1856, a la fecha cuenta con 5 compañías,  un edificio institucional, ubicado en pleno centro de la ciudad y  con la posibilidad cierta de  desplazar hacia otros sectores poblacionales, parte de su infraestructura, en atención a que el crecimiento  habitacional de la comuna, hace necesario  descentralizar los equipos operativos. El Cuerpo de Bomberos de Ancud, lo dirige el Superintendente José Cárcamo Ojeda.