Noticias

Con la inauguración del “Memorial 100 años de acción Masónica en el Valle de Traiguén”, la Logia “Solidaridad” N° 45 celebró su Nonagésimo Noveno aniversario en la Plaza de Armas de la comuna de Traiguén, el pasado 5 de diciembre.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde de la comuna, Luis Álvarez Valenzuela, por el representante del Gran Maestro para las Logias de Malleco, Alberto Cifuentes, por el presidente de Logia “Solidaridad” N° 45, Francisco Flores Concejales , por los presidentes de las distintas  Logias de Malleco, y por miembros de Logia “Solidaridad” N° 45.

En la Ceremonia se recordó a los masones fundadores  que tuvieron la idea de iniciar organizadamente la acción masónica en la ciudad: Roberto Acuña Contreras, abogado y alcaide del hoy Centro de Detención Preventiva de Traiguén; Luis Segura Carter, abogado; Luis Depassier Serrano, militar;  Arturo Contreras Gutiérrez, Abogado y Rector del Liceo de Hombres de Traiguén y Alfredo Krug Boonen, empleado de Comercio.

El Representante del Gran Maestro, Alberto Cifuentes,  expresó el agradecimiento a la primera autoridad comunal y a su concejo, “por permitir que en esta querida e histórica Plaza de Armas de Traiguén se instalara este monumento, que más que representar a la masonería, representa al hombre y mujer de esta Comuna que circula, trabaja y hace familia con un ideal de pensamiento libre, fraternal y solidario”, señaló.

Además, se reconoció  la labor de  Julio Villalobos, Carlos Olivero y Felipe Contreras,  quienes idearon y llevaron a cabo este valioso símbolo de homenaje al centenario masónico en Traiguén.