Con motivo de los 160 años de la Revolución Constituyente de 1859, la Gran Logia de Chile presenta el concurso literario “Ensayos sobre la Revolución”, que premiará las tres mejores obras con dinero y la publicación de un libro.

Reflexionar sobre la importancia de la Revolución Constituyente de 1859 para nuestra historia republicana es el objetivo principal del concurso literario organizado por la Gran Logia de Chile, “Ensayos sobre la Revolución”, que convoca a historiadores, literatos, aficionados y público general a escribir ensayos que tengan como temática principal este hito histórico.

El concurso es abierto y podrán participar todos quienes cumplan los requisitos básicos de las bases.  Estás son que los trabajos deberán tener una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 20, esto sin considerar portada, contraportada o una página para citas bibliográficas.

Los textos deben entregarse en formato Word, hoja tamaño carta, letra arial 12, espacio 1,5 y con páginas numeradas. Cada postulante podrá presentar un solo ensayo. Los textos deberán ser originales e inéditos. Las obras deberán venir firmadas con seudónimo en la primera página o portada y deben ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: concurso.

El plazo máximo para entrega es el día 30 de abril de 2019. La composición del jurado será revelada el día de la publicación del fallo el cual será inapelable y dará a conocer el día 30 de mayo de 2019.

El ensayo ganador recibirá un premio de $600.000, el segundo lugar uno $400.000 y el tercer lugar uno de $200.000. Los tres textos será publicados por la Editorial Occidente, en un libro que tendrá los derechos de autor de la primera edición de la obra.