A través de un Decreto firmado por el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez y el Gran Secretario General Rodrigo Salinas Ríos, se oficializó la creación de las Escuelas de Docencia Masónica Jurisdiccionales.

En marzo comenzarán a funcionar las recién creadas Escuelas de Docencia Masónicas Jurisdiccionales, que tendrán por objetivo desarrollar un programa docente anual para los miembros de la masonería a nivel nacional.

Estas escuelas estarán a cargo de un director y se integrarán en su conducción seis masones con más de diez años de antigüedad en su calidad de maestros, quienes cumplirán funciones de monitores de los trabajos a desarrollar.

Estas escuelas dependerán de la Escuela de Docencia de la Gran Logia de Chile y cumplirán con el programa docente anual establecido por decreto por el Gran Maestro en enero de cada año. Las escuelas contarán con un encargado de secretaría que llevará la relación administrativa y un encargado de finanzas que administrará los recursos asignados por la Gran Tesorería para alimentación, traslados y papelería, según corresponda.

Las escuelas tendrán un cuerpo docente que integrarán masones experimentados y reconocidos por sus conocimientos, sabiduría, que luego serán designados en sus funciones académicas por decreto del Gran Maestro.

Para participar de esta Escuela de Docencia Masónica Jurisdiccional, los maestros deben inscribirse voluntariamente y comprometer su participación en las actividades docentes establecidas.