La próxima parada del Museo Itinerante será en el Museo Histórico de la ciudad puerto, ubicado en Llolleo, desde el 2 al 8 de febrero.

En el Centro Cultural de San Antonio fue inaugurado el Museo Masónico Itinerante que estará abierto a todo público hasta el 1 de febrero con la muestra “francmasonería: sus orígenes en Chile durante el siglo XIX”.

La inauguración, contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Omar Vera, el director del Museo Histórico, José Luis Brito, y autoridades masónicas, encabezadas por el Gran Delegado Jurisdiccional, Fabián González y el presidente de la logia “Pitágoras” Nº49, Milton Egaña, además de miembros de las logias de la zona y público general.

Para el Gran Delegado de la Jurisdicción, la muestra adquiere un importante significado ya que “podemos transmitir los principios fundamentales de la institución a toda la comunidad, para que conozcan sobre la masonería, sobre hechos y acontecimientos en los que ha influido en la historia de Chile, que tienen que ver, fundamentalmente con los aspectos valóricos de nuestra nación”.

La muestra, contiene 18 paneles informativos y vitrinas que contienen objetos usados por miembros de la institución a lo largo de la historia y que explican, didácticamente, como se formó la masonería en Chile.

Milton Egaña, en tanto, dijo que “La idea de la muestra es para mostrar que la francmasonería es una institución que no tiene nada que ocultar, más allá de ser una institución discreta, los tiempos han cambiado, ya pasaron esos tiempos en que  ser masón era casi un pecado capital, en este momento podemos mostrar a la ciudadanía que somos una institución transparente que quiere aportar y colaborar, que sabe que en la medida que las personas se perfeccionan la sociedad toda va a ser mejor”.

 

Revisa la nota de Canal 2 de San Antonio: