Con una ceremonia frente al busto de Wolfgang Amadeus Mozart, la logia homónima celebró su décimo tercer aniversario y conmemoró los 263 años del natalicio del destacado músico austriaco.

En la actividad realizada en la calle Tenderini, a un costado del Teatro Municipal de Santiago, participaron miembros de la logia, encabezados por su presidente, Carlos Mora Basualto, Alexander Tupper Manen y Eduardo Salgado Solovera, Maestro de la Columna de la Armonía y de las Artes de la Gran Logia de Chile, quien presentó una inédita interpretación de La Marcha Turca – Compuesta por Mozart en 1783- en charango y Guitarra, a cargo de Juan José Yunis y Jorge Jara, respectivamente.

El presidente de “Wolfgang A. Mozart” Nº 206, Carlos Mora, indicó que “todos los años en esta fecha nos reunimos a celebrar, no solo el aniversario de nuestra logia, sino que también el natalicio del maestro Mozart, que consideramos que es uno de los genios más importantes del clasicismo europeo y que evoca la historia del arte de todo el mundo occidental”.

Por su parte, el Maestro Eduardo Salgado Solovera, expresó que “hoy la Columna de la Armonía y de las Artes quiso estar presente en este importante homenaje, que complementamos con una presentación musical muy especial, ya que la interpretación de La Marcha Turca, en charango es algo inédito y muy difícil para el solista, que estuvo a cargo de Juan José Yunis, y acompañado en guitarra por Jorge Jara”.