Noticias

Con el simposio internacional masónico “El impacto de la tecnología en la educación y el empleo”, la Gran Logia de Chile invita a reflexionar y debatir sobre los cambios, cómo adaptarse y cómo aprender las claves del éxito en esta materia.

Este encuentro masónico se realizará en la ciudad de Santiago, los días 8 y 9 de marzo de 2019, teniendo como ejes centrales el impacto de la tecnología en el trabajo, en la educación y en la generación de nuevo conocimiento, siempre vistos desde la óptica masónica. La idea es generar una propuesta para promover en la sociedad los principios y valores que sustenta la masonería.

En el contexto de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) se acordó organizar la actividad que estará dividida en tres comisiones de trabajo; Impacto de la tecnología en el trabajo, Impacto de la tecnología en la educación e impacto de la tecnología en la generación de nuevo conocimiento, los asistentes podrán exponer, debatir y contrastar sus ideas entre sus pares, además de escuchar charlas magistrales que estarán distribuidas en ambos días de Simposio.

Para el Secretario Ejecutivo del evento, Juan Carlos Rubilar, “esta es una iniciativa nos permitirá una reflexión desde lo masónico hacia los avances tecnológicos que tenemos hoy, principalmente en la educación, la salud y el trabajo. La orientación de esta reflexión nace desde la pregunta ¿Hacia dónde vamos?”.

Las actividades se realizarán en las dependencias de la Gran Logia de Chile, ubicada en Marcoleta 659, a pasos del metro Santa Lucía de la Línea 1 del Metro.

El valor del evento es de 60 dólares para los participantes y expositores extranjeros; 15 mil pesos será el costo para los asistentes y charlistas nacionales. Esta inscripción permite acceder a los materiales de trabajo del simposio, la cafetería y comida que se ofrecerán en las pausas de la actividad.

Se invita a todos los integrantes de la masonería regular nacional e internacional que deseen participar como asistente,  con acceso a las comisiones de trabajo, debate o como expositor enviando su material en el sitio del simposio.