La visita, es parte de la agenda de la Gran Logia de Chile para fortalecer su vinculación con instituciones republicanas con las cuales comparte la misma visión de país.

Emotivos momentos se vivieron durante la visita del Comandante el jefe de la Fuerza Aérea, general Arturo Merino Núñez, a la Gran Logia de Chile, lugar en el que, entre otras actividades, realizó un recorrido, guiado por el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, que se caracterizó por la muestra de los recuerdos masónicos de su padre, Comodoro Arturo Merino Benítez.

El general Merino Núñez comentó que “realmente ha sido una oportunidad muy grata poder compartir con nuestros amigos de la masonería de Chile. Estar aquí para nosotros es un orgullo, porque básicamente ambas instituciones promueven los mismos valores y la misma ética de comportamiento que nos deben guiar para hacer más grande a nuestra patria”. La autoridad llegó al edificio de la masonería nacional acompañado de los generales, Cristian Pizarro Stiepovich y Jean Pierre Desgroux; el comandante de escuadrilla, Rodrigo Durán García y el Comodoro Maximiliano Venegas.

El Gran Maestro, fue el encargado de realizar el recorrido, con el general y su comitiva, por el salón de los Grandes Maestros, el Gran Templo y el Museo Masónico, en el que pudieron apreciar la historia de la masonería chilena y el espacio especial que contiene el acta de ingreso de Arturo Merino Benitez a la logia “Deber y Constancia” Nº 7, su hoja de vida masónica, y fotografías.

“La Fuerza Aérea de Chile es una institución republicana, que destaca por su alto profesionalismo y que ha hecho un permanente esfuerzo para unir al país desde distintas perspectivas. Ha sido un momento grato junto al general Merino Nuñez y los generales que lo acompañaron, compartimos un ameno momento de camaradería y que desde luego que para la masonería y la Gran Logia de Chile es un momento significativo por el esfuerzo que estamos haciendo por vincularnos con las instituciones de la república”, expresó Sebastián Jans Pérez al referirse a la visita.

Ignacio Barbosa, presidente de la logia “Deber y Constancia” Nº 7, a la cual pertenecía Arturo Merino Benitez,  indicó que “es muy profundo y significativo para nosotros esta visita, porque el padre del Comandante en Jefe fue iniciado en nuestra logia, así como los padres de otros oficiales también lo fueron, entonces los lazos, los vínculos, son muy profundos y de mucho cariño con la Fuerza Aérea de Chile. Así que es una agradable satisfacción que ellos hayan venido.

Además de los Nombrados, la comitiva de recepción de la Gran Logia de Chile estuvo integrada por el Soberano Gran Comendador, Álvaro Pulgar Gallardo; el Gran Secretario General, Rodrigo Salinas; el presidente de la Coorporación Educacional Masónica de Concepción; el Consejero Ernesto Galaz y el Coodinador, Pedro Mikacic.

Cabe destacar que Arturo Merino Núñez, asumió la comandancia en jefe de la Fuerza Aérea de Chile el pasado 5 de noviembre del 2018, evento al cual asistió el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez con parte de su oficialidad.