El PhD Osvaldo Ulloa Quijada, biólogo y científico de destacada trayectoria a nivel mundial, y director del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), será el encargado de cerrar el ciclo de charlas científicas 2019 este jueves 24 de enero a las 19:00 hrs. en el auditorio citerior del Club de la República, ubicado en Marcoleta 659.

“Ambientes Extremos del Pacífico Sudoriental” es el nombre de la exposición que realizará Ulloa, en el ciclo de charlas que ha reunido a importantes exponentes de la ciencia para compartir su conocimiento con la audiencia presencial y virtual que han seguido las charlas por Streaming vía Facebook Live de la Gran Logia de Chile.

Uno de los más importantes descubrimientos del Dr. Osvaldo Ulloa, y que será parte de su presentación,  fue en la Fosa de Atacama, lugar en el que  logró llegar -por medio de un robot diseñado por la empresa de James Cameron (Dir. de Titanic)-, a 8.081 metros de profundidad, captando imágenes de seres vivos jamás vistos por la ciencia en el mundo. Además, sus investigaciones permitieron mapear el fondo marino, lo que permitirá a futuro predecir los tsunamis.

Cabe destacar que la actividad, organizada por la Gran Logia de Chile, ha tenido una numerosa asistencia en todas sus sesiones, en la que además la audiencia participa activamente generando enriquecedoras interacciones con los científicos, quienes responden didácticamente las interrogantes.