El actor fue galardonado por sus 50 años dedicado al trabajo teatral en Francia y el mundo. En Chile es el fundador del Teatro Aleph.

Con la presencia de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, la República de Francia reconoció como Caballero de la Legión de Honor a Óscar Castro, por su destacada carrera artística de 50 años dedicado al trabajo teatral en Francia y el mundo.

El Embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand y el diputado honorario Jean-Claude Lefort entregaron en la residencia diplomática las insignias de Caballero en la Orden de la Legión de Honor a Oscar Castro, dramaturgo franco-chileno y director del Théâtre Aleph Teatro, por sus 50 años de servicios a favor de la difusión del teatro en Francia y Chile.

La Ministra Valdés señaló que Óscar Castro es una figura muy destacada del teatro chileno y un embajador de la cultura nacional en el extranjero.

Dentro de sus actividades en Chile, Óscar Castro se reunión, junto al diputado honorario Jean-Claude Lefort, con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, en una distendida cita cordial y fraterna.

La autoridad masónica indicó que “Óscar Castro es un gran valor para el teatro chileno, no solo por su larga trayectoria, sino por su importancia en la fundación de toda una escuela teatral como lo es el Teatro Aleph, del cual fui un espectador en mi adolescencia. Su aporte al teatro nacional es un orgullo para el arte nacional”.