Noticias

El próximo jueves 24 de enero a las 19:00 hrs. se presentará el PhD de la U. de Concepción, Osvaldo Ulloa Quijada con el tema “Ambientes Extremos del Pacífico Sudoriental

Las Charlas son gratuitas y abiertas a todo público, y se realizan en el Auditorio Citerior del Club de la República, Marcoleta 659, metro Santa Lucia, Santiago.

El Premio Nacional de Geografía 2018, PhD Enrique Aliste Almuna, se presentó ante un numeroso y entusiasta público que llegó hasta el Auditorio Citerior del Club de la República, el jueves 17 de enero, como parte de las Charlas Científicas 2019.

La exposición de Aliste Almuna, se basó, principalmente, en discursos del desarrollo sustentable, con una mirada desde la geografía cultural de los imaginarios del desarrollo, del medio ambiente y el dominio de discursos que se relacionan con proyectos que tienen contextos económicos y sociales, que afectan directamente a la forma de vida de las comunidades y su entorno. Una didáctia charla en la que entregó datos estadísticos y científicos, fotografías y mapas en los que se identificaban las transformaciones de territorios intervenidos por el discurso del desarrollo.

Enrique Aliste, es profesor asociado de la Universidad de Chile. Doctor en Ciencias Sociales mención Geografía y Estudios del Desarrollo en la EHESS de París, Francia. Sus áreas de investigación y docencia son los estudios territoriales, geohistóricos, urbanos, socio-ambientales, socio-culturales, conflictos y sustentabilidad, abordados con enfoques interdisciplinares y desde la geografía social, cultural e histórica.

Luego de las preguntas del público asistente y también de quienes siguieron la Charla por streaming vía Facebook live de la Gran Logia de Chile, el Gran Tesorero, Marco Díaz, hizo entrega de un presente, como reconocimiento por su participación en la actividad.

Compartimos el streaming de la charla