Noticias

Una misiva enviada al Gran Maestro del Gran Oriente de Italia, Stefano Bisi, entregó el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, en el contexto de la persecución que han recibido los masones italianos en algunas zonas como Calabria y Sicilia.

Dentro del texto, el Gran Maestro señala que “deseo reiterar mi mayor solidaridad a vuestro Gran Oriente por la persecución de que ha sido objeto, manifestando nuestro compromiso de apoyaros en lo que consideréis pertinente, como también esperando una pronta superación de estas incomprensibles situaciones”.
 
Entre las dificultades que enfrenta la masonería está la obligación de los funcionarios públicos a revelar su condición o no de masón y la de sus familiares cercanos, la exclusión de masones de cargos públicos y la solicitud de autoridades de listas con los integrantes de distintas logias a lo largo de Italia.
 
La Gran Logia de Italia, por su parte, agradeció el apoyo chileno publicando un comunicado titulado "La masofobia en Italia. La solidaridad de la Gran Logia de Chile", en el que indican que el Gran Maestre de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, expresó una vez más la proximidad y el apoyo de su Comunión en su nombre y de los masones chilenos por este difícil momento para la masonería italiana.
 
Se adjunta la carta enviada