Noticias

El integrante histórico de la Logia Cóndor Nº9, cumplió 94 años de vida, 70 de ellos como masón.

Una larga trayectoria masónica es la que cuenta Alejandro Jara Lazcano, quien fue Miembro del Consejo de la Gran Logia de Chile. Durante muchos años fue Gran Canciller, encargado de las Relaciones Internacionales, cargo que asumió debido a su gran experiencia como diplomático de carrera y embajador de Chile en varios países. 
 
Fue miembro del Tribunal de la Gran Logia de Chile y nombrado ex Gran Maestro Pro Tempore, durante el mandato del ex Gran Maestro Luis Riveros Cornejo.
 
En la sesión del mes de noviembre de 2018 del Consejo de la Gran Logia de Chile se le otorgó el título de Ex Gran Maestro honorario, y antes de este nombramiento ya era miembro honorario de la Gran Logia de Chile.
 
Durante la celebración, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, señaló que este es “un acto de fraternidad en torno a un gran mason, que es un testimonio vivo de la historia de la masonería chilena”. 
 
Invitados por el Gran Maestro, que convocó a la velada, asistieron destacados miembros del anterior y actual gobierno de la Orden.