En su visita a la Gran Logia de Chile, el Contralor General de la República valoró el aporte de la masonería como institución republicana.

Una visita protocolar y un recorrido por las dependencias de la Gran Logia de Chile realizó el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez Soto, invitado por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez.

En la oportunidad, la autoridad pública señaló que “fue una reunión muy interesante para mí, es un buen acercamiento el que tuve con la Gran Logia, agradezco al Gran Maestro que me invitó a visitarlos”.

Bermúdez agregó que “este tipo de instituciones ayudan a la República, ayudan a fortalecer el diálogo, ayudan a la discusión en tolerancia y por supuesto a las distintas visiones de país, creo que este tipo de espacios deberían ser más extendidos en nuestro país. Creo que lo que se hace acá es muy importante para nosotros”.

El Contralor General recibió una medalla recordatoria de la instalación del Gran Maestro y recordó que ya había participado en la ceremonia de conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hito que se realizó en la sede del Congreso en Santiago, con las principales autoridades políticas y públicas del país.