Noticias

Las ciencias físicas fue el tema con el que se abrió la actividad en el Auditorio Citerior del Club de la República el jueves 10 de enero.  Las próximas sesiones serán los jueves 17 y 24 de enero.

Con la exposición "Un Vistazo a las Ciencias Físicas y Matemáticas" del PhD de la Universidad Técnica Federico Santa María, Luis Salinas Carrasco, partió el ciclo de Charlas Científicas 2019 que organiza la Gran Logia de Chile para la comunidad.

Energía y materia oscura,
astrofísica y las matemáticas, e inteligencia artificial, fueron parte de los temas expuestos por el conferencista, quien además aseguró que “la ciencia puede liberarnos de nuestra ignorancia y de nuestra debilidad de discernimiento”. 

El Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, se refirió a la importancia de estas charlas porque “queremos entregar una mirada sobre lo que está ocurriendo en el ámbito científico nacional. Para la masonería la ciencia es fundamental, es una fuente de conocimiento, una fuente de respuestas para el esclarecimiento y la búsqueda de la verdad y así poder desentrañar los misterios que nos presenta el libro de la naturaleza”.


El Gran Tesorero, Marco Díaz Soto, saludó a los asistentes a nombre de la Gran Logia de Chile y agradeció a los expositores agregando que “hoy tenemos la alegría de recibir a los científicos, Luis Salinas Carrasco, Enrique Aliste Almuna y Osvaldo Ulloa Quijada, quienes son verdaderos contribuyentes al movimiento emancipador que tanto necesita nuestra sociedad, a ellos agradecemos su generosidad por compartir con nosotros su conocimiento”.

El ciclo de Charlas Científicas continuará el próximo jueves 17 de enero a las 19:00 hrs. con el tema “Territorios y Discursos del Desarrollo Sustentable en América Latina” que será expuesto por el PhD de la Universidad de Chile, Enrique Aliste Almuna.

El jueves 24 de enero cerrará las sesiones El PhD de la Universidad de Concepción, Osvaldo Ulloa Quijada, con el tema “Ambientes Extremos del Pacífico Sudoriental”, a las 19:00 hrs. todas en el Auditorio Citerior del Club de la República. La actividad es gratuita y abierta a todo público. 

La charla fue transmitida por streaming, vía Facebook Live de la Gran Logia de Chile. Puede volver a ver la charla acá: